Cómo hacer Marketing Digital sin ser un Experto

Para hacer Marketing Digital no tienes que ser un Experto

¿Recuerdas cómo en los años 90 vendían cursos de excel y power point por todo lado con la promesa que así conseguirías el empleo de tu vida?

Eso mismo pasa desde hace unos 5 años donde todo el mundo vende cursos de Marketing Digital para que tengas el negocio de tu vida y a diferencia del paquete office, el Marketing Digital no es una ciencia exacta, es algo que se descubre día a día, así que no hay un gurú que se las sepa todas ni el curso definitivo para ser un experto, la diferencia la hace las horas de vuelos que se tengan en este tarea.

Sin embargo, la buena noticias es que antes de un año todos manejaremos nuestro marketing como manejar power point, nadie sabrá como hacerlo mejor que nosotros mismos, ya que solo nosotros conocemos más que a nadie a nuestros clientes.

Así las cosas, sin ser yo otro gurú que les va a contar la verdad final del marketing digital, les voy a desenredar el tema como si fuera para mi mamá.

¿Qué es marketing? 

Es Percepción, nada más, es la manera de lograr que te vean como quieres y para lo que quieres que te vean, el resto son las herramientas y estrategias con las que vas a lograr que perciban lo que deseas. 

Principio fundamental:

Quién, Dónde y Señuelo:

El Quién, es esa persona que quieres que te vea, míralo como si fuera un filtro que le vas aplicar a esos 7.500 millones de personas que hay en el mundo, sus características, su edad, su estilo de vida, lo que hace desde que se levanta hasta que se acuesta, en resumidas todo su perfil, es ese muñequito hecho a tu medida.

El Dónde es claramente un segundo filtro que logra ubicar a este personaje en las coordenadas exactas, muchas personas suelen decir que no saben encontrar a su nicho, la razón es que están buscando en el cajón equivocado, pero si sabes quién es, sabrás dónde está. 

A partir de eso ubícalo en las redes sociales, recuerda esto, las pasiones siempre tienden a agruparse, es como la frase de una de mis películas favoritas, el Secreto de sus Ojos, el asesino es encontrado porque el investigador concluye que si hay algo que el ser humano nunca podrá cambiar, incluso si cambia de nombre o de dios, es la pasión, y la pasión es un magneto que nos reúne en bultos (te dejo el link) https://www.youtube.com/watch?v=Z7TqQJVy32A 

El Señuelo, es el toque final, esto nos lleva a descubrir con qué lo vamos a atraer, por lo general hay dos cosas que son irresistibles a la atención, la Pasión y el Dolor.

Háblale de lo que le gusta o lo que le duele, como si fueras tu mismo metido en él e inevitablemente tendrás su atención, ahora la pregunta es: ¿y qué le vas a ofrecer?

Un producto irresistible, cuando tu oferta supere tus criterios de aceptación, llévalo al nivel de Irresistible, ahí compañeros, tendrán la trinidad perfecta.

El resto será aprender a mover botones, pero algo es fundamental, no busquen en el cajón equivocado, la puntería no es suerte, la puntería es método!

Si tienes un oferta, cualquiera que sea, aplica estos principios y empieza a buscar en tu teléfono; aquello que te quita vida, pídesela de regreso, arrebátale el tiempo que te quita día a día e inviertelo en buscar a Ese personaje que estás buscando y dile lo que quiere oir.

Está no es la verdad suprema, pero es un principio que nunca cambiará por más que cambie el mundo, si hay algo que el hombre nunca cambiará es su Pasión, persíguelos.

Gracias por tu valoración
5/5
Comenta desde tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *